En el primer fascículo nos dedicamos a investigar a las aves que observamos en la zona de Manzanares.
Las admiramos, buscamos, observamos, registramos, dibujamos, fotografiamos, investigamos y homenajeamos.
En gran parte gracias a estas aves (zorzales, calandrias, etc.), a otros cientos de animales y a muchos vecinos amantes de la naturaleza, podemos todavía observar a los árboles que existían aquí antes de la llegada del ser humano (autóctonos). También en este fascículo registramos y estudiamos a los árboles más comunes que llegaron después. Algunos embelleciendo nuestro pueblo, siendo parte de su historia (Casuarinas, Eucaliptos) y otros invadiendo (Corona de Cristo) a los frágiles ecosistemas naturales que aún nos quedan.
Esperamos que este nuevo Fascículo coleccionable sirva para comprender la importancia de ser más humanos con los árboles (nos regalan oxígeno y limpian de gases contaminantes, colorean el mundo, evitan inundaciones, cuidan la vida animal, nos alimentan, abrigan, curan, etc.), y de cuidar a los pocos árboles históricos y/o autóctonos que nos quedan.

6 comentarios:

PROAVIS dijo...

Felicitaciones por la tarea que están realizando!
Nos alegra encontrar blogs hermanos, hacen que nos sintamos más acompañados en la tarea que realizamos. Saludos afectuosos de PROAVIS.

Los invitamos a visitar nuestros blogs:
http://proavisbellville.blogspot.com
http://proavispublica.blogspot.com
http://proavisvideos.blogspot.com

Unknown dijo...

¡Excelente trabajo!
Me encanta la investigación realizada y el amor con el que encararon el tema.

Un beso grande
MaJo

Pablo dijo...

Felicitaciones a todos los que participaron de este proyecto! Espero que Manzanares pronto comience a poblarse de más árboles, que nos hacen bien a todos.

Hoja de Hierba dijo...

¡¡¡Qué interesante esto que han elaborado¡¡¡. Estábamos viendo el blog con algunos de los chicos de la escuela , soy bibliotecaria, vivo en la Pcia de Córdoba y tenemos muchos árboles y aves en común. ¿Quien o quienes hacen todo este trabajo.?
Cariños.
Ana

Eva dijo...

Hace rato que queremos comunicarnos con Uds. para publicarles una nota y no sabemos con quien hablar ni a quien llamar

Anónimo dijo...

Gracaias gracias y gracias